Más allá de la General Paz





Los propuesteros también queríamos llegar al interior del país, y a mediados de 1979 pusimos manos a la obra. Néstor Mosaico se dedicó a coordinar esta tarea. Una idea fue la de enviar boletines a los que nos escribían desde el interior. Este fue el primero:






También hubo viajes a diversas ciudades: Tucumán, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca. Aprovechábamos para cubrir algún evento musical o cultural del momento y, de paso, tratábamos de conseguir corresponsales. En el viaje a Tucumán, por ejemplo, cubrimos el recital conjunto del grupo de rock local Redd y los rosarinos de Irreal, en el que cantaba Juan Carlos Baglietto. Allí quedaron como corresponsales Esteban Cerioni y Gabriel Fulgado. También difundimos la revista repartiendo u volantes en el recital. En el viaje de regreso estuvimos recorriendo Rosario –alojados por el Topo Carbone. Además de descubrir la existencia de trolebuses, quedaron de corresponsales Oscar Gómez y Carlos Ghilardi.






En Córdoba también hicimos publicidad con un volante, y contamos con tres corresponsales: Enrique Farías, Jorge Aparicio y Virginia Fariña. 




Nuestra llegada a la ciudad fue reflejada por el diario Tiempo de Córdoba.







En Mar del Plata contactamos con Carlos Neri, quien nos hizo de cicerone por la ciudad. Fue nuestro corresponsal y sumó también a Vivian Martinengo. Allí también hicimos difusión con un volante.






También viajamos a Bahía Blanca, los pagos de los Luciague de nuestro staff. Allí escuchamos jazz e incorporamos a Liliana Castillo como corresponsal. Más tarde se sumaron Pablo Luciague y Ramiro Musoto.


Jazz en Bahía Blanca


En Bahía Blanca: Adrián Luciague,
Liliana Castillo, Néstor Mosaico y perro


 Además de las ciudades mencionadas, hubo corresponsales de Propuesta en Santa Fe (Daniel Rafalovich, Omar Pogliani), Mendoza (Fernando González), Resistencia (Cristina Corea), Santiago del Estero (Daniel Farías), Entre Ríos (Rubén Ocampo, Roberto Fadil) y Neuquén (Ricardo Barros).

En marzo de 1979 la revista comenzó a llegar también a Uruguay. Para presentarla en sociedad, Roberto Luciague y Néstor Mosaico encararon la organización de un recital con Dino y Darnauchans en Montevideo. El poeta y periodista Macunaíma escribió la crónica de ese encuentro y desde entonces fue nuestro corresponsal en Uruguay. Luego, también llegamos a tierras orientales por medio de un programa de radio, que grabábamos en Baires en casetes y se enviaba semanalmente por vía aérea.





De a poco, también se sumaron corresponsales en otros países. En el staff del último número figuran: Patricia Ruiz (Colombia), Ascanio Cavallo y Carolina Bunster (Chile), Raimundo Rosales y Carlos Scmidt (España), Félix Machado (Perú), Macunaíma (Uruguay) y Sergio Dahbar, Alejandro Rozichner y Benjamín Barrios (Venezuela).